El fomento de la integridad investigadora a través de la educación

  1. Valero Matas, Jesús A. 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Contextos educativos: Revista de educación

ISSN: 1575-023X

Año de publicación: 2003

Título del ejemplar: Innovación docente en la universidad: investigación y desarrollo

Número: 6-7

Páginas: 187-202

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Contextos educativos: Revista de educación

Referencias bibliográficas

  • AGAZZI, E.(1996) El bien, el mal y la ciencia. Madrid: Tecnos.
  • BEBEAU, M. J. (2002) Influencing the moral dimensions of Professional practice: Implications for teaching and Assessing for Research Integrity. Research Review, 18.
  • BRONCANO, F. (2000). Mundos artificiales. Barcelona: Paidos.
  • BUNGE, M. (2000). La relación entre la sociología y la filosofía. Madrid: Edaf.
  • ECHEVERRIA, J. (2002). Ciencia y valores. Barcelona: Destino.
  • ECHEVERRÍA, J. (2003). La revolución tecnocientífica. México: FCE.
  • FEYERABEND, P.K. (1986). Tratado contra el método. Madrid: Tecnos.
  • FISCHER, B.A. y ZIGMOND, M.J. (2001). Promoting responsible conduct in research trough "Survival skills". Science and Engineering Ethics, 7, 563-587.
  • GILMER, P.J. (2002). Assessment and students’ interest: connecting to learning. En WALLACE, J. y LOUDEN. W. (eds). Dilemmas of science teaching: Perspectives on problems of practice, 11-22. New York: Falmer Press.
  • HACKING, I. (1999). The construction of What? Cambridge: Harvard University Press.
  • HEITMAN, E. y otros (2000). Teaching ethics in biomedical sciences: effects on moral reasoning skills. Washington: Paper of the University of Washington.
  • HUNDERT, E.M. (1996). Characteristics of the informal curriculum and trainees ethical choices. Academic Medicine, 71, 624-633.
  • IBARRA, A. y OLIVÉ, L. (2003). Cuestiones éticas en ciencia y tecnología. Madrid: Biblioteca Nueva-OEI.
  • KOVAC, J. (1995). The ethnics Chemist: Case Studies in Scientific ethics. Knoxville: University of Tennessee.
  • MERTON, R.K. (1980). La sociología de la ciencia. Madrid: Alianza.
  • NAS, J. (1992). Responsible Science: Ensuring the integrity of the research process. Washington: National Academy Press.
  • RESCHER, N. (1999). Razón y Valores en la era científico-tecnica. Barcelona: Paidos/UAB.
  • REST, J.R. y NARVÁEZ, D.F. (1994). Moral Development in the Professions: Psychology and Applied Ethics. Hillsdale: Erlbaum.
  • REST, J. y otros (1997). Alchemy and Beyond: Indexing the defining Segues Test. Journal of Educational Phychology, 89, 498-507.
  • ROUSSEAU, J.J. (1982). El contrato social. Madrid: Edad.
  • SÁNCHEZ RON, J.M. (2002). Los mundos de la ciencia. Madrid: Espasa.
  • THUILLIER, P. (1990). De Arquímedes a Einstein, Las caras ocultas de la invención científica. Madrid: Alianza.
  • VALERO MATAS, J.A. (coord.) (2004a) Sociología de la ciencia. Madrid: EDAF.
  • VALERO MATAS, J.A. (coord.) (2004b) Social studies of the science. An interdisciplinary context. Madrid, Auckland: Diálogo Europeo, Universidad de Auckland.
  • VANDERBILT (2000) The cognition and Technology Group. Washington: National Academy Press.