El uso de las TICsuna experiencia en la formación inicial de profesorado de infantil
ISSN: 1133-9810
Ano de publicación: 2005
Número: 45
Páxinas: 112-123
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia
Resumo
Se planteo aquí una experiencia de formación en el uso y manejo de TICs desde la formación inicial del profesorado de Infantil para trabajar contenidos de ciencias sociales. El primer objetivo consiste en proporcionar al alumnado recursos que mejoren sus técnicos de búsqueda en Internet. El segundo se centra en lo adquisición de criterios para analizar y seleccionar actividades que pueden ser de aprendizaje con los niñas y niños de infantil. Con este fin hemos diseñado dos fichas-guía, una de ellas pretende que el alumnado sea un buen usuario de la red a nivel profesional, y se centra en la búsqueda de la formación, así como en los criterios de valoración de páginas web educativas. La segunda ficha-guía recoge criterios didácticos de análisis de actividades/juegos de la red, a través del estudio de los contenidos que desarrolla.