Predicciones en el nivel de satisfacción percibida por los turistas a partir de las variables motivacionales y de la valoración de la vista

  1. Palacios Picos, Andrés
  2. Devesa Fernández, María
Aldizkaria:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X

Argitalpen urtea: 2005

Zenbakia: 821

Orrialdeak: 241-256

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

Laburpena

La satisfacción y la fidelidad de los visitantes tienen consecuencias importantes para las políticas turísticas y las empresas del sector: aumentan la repetición de la visita, crean buenas críticas y generan una imagen positiva del destino elegido. En el presente trabajo se explica la satisfacción de los visitantes de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad a partir de un modelo predictivo considerando tres grupos de variables de motivación y valoración de visita. Los resultados muestran que la satisfacción depende de dos factores que hemos denominado "factor humano" y "factor de valoración de accesibilidad de los servicios".