Doce años de Investigación-Acción en Educación Física. La importancia de las dinámicas colaborativas en la formación permanente del profesorado. El caso del grupo de trabajo internivelar de Segovia

  1. López Pastor, Víctor Manuel
  2. García de la Puente, José M.
  3. Manrique Arribas, Juan Carlos
  4. González Pascual, Marta
  5. Aguilar Baeza, Rebeca
  6. García Pérez, Enrique
  7. Ruano Herranz, Carlos
  8. Monjas Aguado, Roberto
  9. Barba Martín, José Juan
  10. Martín, María Isabel
Revista:
Lecturas: Educación física y deportes

ISSN: 1514-3465

Año de publicación: 2005

Número: 90

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lecturas: Educación física y deportes

Resumen

Este artículo está formado por tres apartados diferentes, pero con una fuerte relación entre ellos. En una primera parte explicamos la importancia que tienen las dinámicas colaborativas entre el profesorado como forma de trabajo compartido y de perfeccionamiento profesional. Posteriormente revisaremos la trayectoria de nuestro grupo de trabajo a lo largo de estos últimos doce años, presentando las líneas de trabajo e investigación educativa que hemos desarrollado, así como los resultados de las mismas, los materiales curriculares elaborados, y su difusión entre la comunidad profesional. Por último, elaboramos una serie de conclusiones donde integramos todos los aspectos tratados, de modo que pueda ser de utilidad a otros grupos de compañeros interesados en generar este tipo de dinámicas colaborativas de perfeccionamiento docente.