La empresa responsable. Banesto

  1. Elórduy González, Juan Luis
Revista:
Economistas

ISSN: 0212-4386

Año de publicación: 2005

Título del ejemplar: Empresa Responsable

Año: 23

Número: 106

Páginas: 94-100

Tipo: Artículo

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Resumen

Para Banesto, la primera responsabilidad de la empresa es la perdurabilidad y esto se consigue con la buena gestión y la aportación de valor para los diferentes grupos de interés: clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general. Además de perdurabilidad, la empresa responsable tiene que tener sostenibilidad. En Banesto se entiende la responsabilidad como la suma de responsabilidades de cada una de las personas que trabaja en la empresa frente a los demás: clientes, empleados, accionistas, proveedores, ciudadanos y medio ambiente. La responsabilidad frente a los clientes se consigue gracias a la innovación y la calidad de servicio. La responsabilidad frente a los empleados se basa en una dirección estratégica de recursos humanos. La responsabilidad con los accionistas se apoya en una fluida comunicación y compromiso en la transparencia informativa. La responsabilidad con los proveedores considera la contratación en libre competencia e igualdad de oportunidades y la responsabilidad con los ciudadanos y el medio ambiente presta una especial atención a la creación de empleo y promoción del espíritu emprendedor, a la ayuda a personas desfavorecidas y búsqueda de impactos positivos en el medio ambiente (ahorro de energía, papel, gestión de residuos y reciclaje ...).