La educación de párvulos en la segunda mitad del siglo XIXPalencia, un ejemplo singular
- Moreno Olmedilla, Juan Manuel (coord.)
- Marcelo García, Carlos (coord.)
ISSN: 0034-8082
Año de publicación: 2006
Título del ejemplar: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado
Número: 340
Páginas: 809-846
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de educación
Resumen
El conocimiento del sistema educativo y la comprensión de la situación de la enseñanza en un momento histórico se lleva a cabo a través del estudio de lo que va aconteciendo en determinadas partes del territorio de una nación.Así, este artículo pretende dar a conocer la realidad de un nivel educativo, el de la educación de párvulos, en una capital de provincia que cuenta con un profesorado muy preparado y, al mismo tiempo, muy preocupado por los avances de los métodos destinados a trabajar con los alumnos más pequeños. Pero este profesorado no sólo se inquieta por los métodos, sino que también presenta propuestas respecto a la situación en la que se encuentra la enseñanza de este nivel, propuestas que pasan por los locales escolares, la formación del profesorado, el material, la proyección social, etc.