La participación empresarial de la mujer en las iniciativas de turismo rural en Castilla y León

  1. Gómez García, Jesús María
  2. Rico González, Margarita
Revista:
Estudios Turísticos

ISSN: 0423-5037 3020-6723

Año de publicación: 2005

Número: 166

Páginas: 97-113

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Estudios Turísticos

Resumen

La Comunidad Autónoma de Castilla y León constituye, en la actualidad, una de las regiones españolas que más está apostando por el turismo rural como una actividad económica complementaria a la agrícola, que favorece la creación de empleo y la valorización del patrimonio natural e histórico de sus amplias zonas rurales. En este contexto de expansión del sector turístico, las mujeres que viven en el ámbito rural de Castilla y León desempeñan un papel muy relevante ya que, en muchos casos, son promotoras o titulares de este tipo de iniciativas empresariales. En este trabajo se pretende analizar el papel y la importancia relativa del colectivo femenino en las diferentes actividades que integran el subsector del turismo rural de esta región