Aprender a correr con autonomía como aprendizaje relevante en Educación Física. Experiencias en primaria y secundaria

  1. Barba Martín, José Juan
  2. López Pastor, Víctor Manuel
  3. Aguilar Baeza, Rebeca
  4. González Pascual, Marta
  5. Gala Valverde, Álvaro
  6. García Pérez, Enrique
Revista:
Lecturas: Educación física y deportes

ISSN: 1514-3465

Año de publicación: 2007

Número: 105

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lecturas: Educación física y deportes

Resumen

Este artículo surge de la reflexión de un grupo de trabajo de docentes de Educación Física sobre algo tan propio de nuestra área como es la carrera continua. ¿Es necesario enseñar a correr o el alumnado ya sabe? Nosotros respondimos que es necesario que el alumnado aprenda a conocer sus ritmos, sus capacidades, a pensar sobre la carrera¿ A través de esta experiencia presentamos nuestras reflexiones y nuestra propuesta de trabajo. A través de la cual conseguimos que nuestro alumnado aprendiera a correr y lo practicara.