Teatro de sombras en educación infantilun proyecto para el festival de Navidad
- Martínez, María Isabel
- López Pastor, Víctor Manuel
ISSN: 1579-1726, 1988-2041
Año de publicación: 2007
Número: 12
Páginas: 45-50
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Referencias bibliográficas
- Barba Martín, JJ. (2002) Teatro de sombras en la Escuela Rural. Revista Pastopas,1 (27-32).
- Battut, E. (2005) «El secreto». Madrid: Kókinos. (Traducción de Esther Rubio).
- De Diego, E.; Subtil, P. y Marugán, L. (2004) «Taller de sombras corporales». En Actas del IV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Actividades Físicas Cooperativas. Valladolid: La Peonza. (CDR).
- Gracia, F y Tomeo, M (1999) Experiencias del seminario del CPR de Sabiñànigo: Encuentros, Sombras chinas y danzas de Paloteo» En: López, VM. (Coord.) «La Educación Física en la Escuela Rural» Segovia: Pastopas-Librería Diagonal (97-120).
- Gracia, F y Tomeo, M (2006) Experiencias del seminario del CPR de Sabiñànigo: Encuentros, Sombras chinas y danzas de Paloteo» En:
- López, VM. (Coord.) «La Educación Física en la Escuela Rural». Buenos Aires: Miño y Dávila. (Reedición ampliada) (89-111).
- Godall, T. (1988) La sombra corporal. El reconocimiento de la propia expresión en el espacio y en uno mismo. Publicaciones de la EUM de Melilla, 28 (777-786). Melilla: Universidad de Granada.
- Kemmis, S y McTaggart (1988) Como planificar la InvestigaciónAcción. Barcelona: Laertes.
- Latorre, A. (2003). La investigación-acción. Barcelona: Graó.
- Iglesias, P.; López, VM. Et al. (2004) «Unidad didáctica interdisciplinar: teatro de sombras e interculturalidad. Intentando avanzar hacía la integración del alumnado inmigrante en el área de Educación Física». En Pérez, D.; López, VM.; Iglesias, P. (coord.) La Atención a la diversidad en Educación Física. Sevilla: Wanceulen (158-189).
- López Villar, C. y Canales Lacruz, I. (2007) El teatro de sombras en Educación Física. Tandem, 23 (113-120).
- López, V.M. (coord.) y otros (2005) Doce años de Investigación-Acción en Educación Física. La importancia de las dinámicas colaborativas en la formación permanente del profesorado. El caso del grupo de trabajo internivelar de Segovia. Lecturas de Educación Física y Deportes, 90. (www.efdeportes.com; consultado 2-3-06).