La formación permanente del profesorado ante los nuevos retos del sistema educativo universitario

  1. Pérez Curiel, María Jesús
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2005

Título del ejemplar: Las competencias generales y específicas y la convergencia

Volumen: 8

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

En la actualidad, las relaciones que se establecen entre la sociedad y la universidad están cambiando con gran rapidez. La sociedad exige de la universidad otro tipo de formación más conforme con las demandas actuales. La adaptación de la universidad a estos cambios pasa en la actualidad por la implantación de un espacio educativo europeo como primera respuesta. Dicho proyecto involucra por igual a todos los actores: alumnado, personal administrativo y profesorado. En cuanto al profesorado, por su parte, se hace necesaria una verdadera formación permanente, basada en la definición y puesta en práctica de una serie de competencias generales y específicas.