Presentación del XI Congreso Internacional de Formación del ProfesoradoMesa III. El crédito europeo: Metodología de reforma

  1. Palacios Picos, Andrés
  2. Rué, Joan
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2005

Título del ejemplar: El crédito europeo. Metodología de reforma

Volumen: 8

Número: 3

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

El crédito europeo, además de un importante instrumento al servicio de la convergencia, representa una gran oportunidad para impulsar la calidad de las universidades. A partir de un nuevo enfoque en la cuantificación de los créditos, ha de permitir un cambio de mentalidad del profesor, más centrado ahora en los procesos de aprendizaje que en los de enseñanza, más en el aprender a aprender que en el aprender para memorizar y en la que la evaluación ha de ser mucho más que el examen final de conocimientos... (Para leer más descargue el PDF).