Presentación. Evaluación, Aprendizaje y Docencia Universitaria. Su relación con el Espacio Europeo de Educación Superior

  1. López Pastor, Víctor Manuel
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Ano de publicación: 2005

Título do exemplar: Acreditación y certificaciones. Estrategias docentes, tutoriales y evaluadoras de reforma

Volume: 8

Número: 4

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumo

El proceso de Convergencia hacía el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) implica una serie de cambios importantes. Quizás el más importante sea la reorganización de la enseñanza superior en torno a modelos de formación centrados en el trabajo del estudiante y el desarrollo de competencias profesionales. Este cambio conlleva la modificación de la metodología de aprendizaje y los sistemas de planificación y evaluación en la enseñanza universitaria. Especialmente en los casos en que la docencia universitaria se basaba en modelos que conciben el papel del profesor centrado en la transmisión de contenidos, principalmente académicos, y el control de la adquisición de los mismos mediante exámenes finales.