Presentación. Evaluación, Aprendizaje y Docencia Universitaria. Su relación con el Espacio Europeo de Educación Superior
ISSN: 1575-0965
Ano de publicación: 2005
Título do exemplar: Acreditación y certificaciones. Estrategias docentes, tutoriales y evaluadoras de reforma
Volume: 8
Número: 4
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Resumo
El proceso de Convergencia hacía el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) implica una serie de cambios importantes. Quizás el más importante sea la reorganización de la enseñanza superior en torno a modelos de formación centrados en el trabajo del estudiante y el desarrollo de competencias profesionales. Este cambio conlleva la modificación de la metodología de aprendizaje y los sistemas de planificación y evaluación en la enseñanza universitaria. Especialmente en los casos en que la docencia universitaria se basaba en modelos que conciben el papel del profesor centrado en la transmisión de contenidos, principalmente académicos, y el control de la adquisición de los mismos mediante exámenes finales.