El profesor tutor del Prácticumpropuesta de modelo

  1. Castaño Pombo, María Nieves
  2. Prieto Rodríguez, Concepción
  3. Ruiz Ruiz, Elena
  4. Sánchez Agustí, María
Revue:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Année de publication: 1997

Titre de la publication: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado

Volumen: 0

Número: 1

Type: Article

D'autres publications dans: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Résumé

La comunicación que presentamos pretende reflexionar sobre la figura del profesor/tutor de la EUE en las prácticas generalistas (Educación Primaria) que realiza el alumnado que cursa las distintas especialidades de Magisterio en estos centros universitarios. Para nuestro estudio, hemos partido de la visión que tienen tanto el alumnado como los propios profesores/tutores sobre las funciones que ha de desempeñar esta figura y proponemos un modelo cuyo objetivo es la formación de profesionales autónomos, críticos y reflexivos que investigan sobre su propia práctica con intención de mejorarla.