Análisis situacional de las prácticas clínicas en la Escuela de Enfermería de Soria
- Ferrer Pascual, Maria Ángeles
- Rojo Pascual, María del Carmen
- Ruiz Gómez, María del Carmen
- Fernández Araque, Ana María
- Guerrero San Millán, Marta
- Cruz Martínez León, Juan
ISSN: 1138-7262
Año de publicación: 2002
Volumen: 5
Número: 44
Páginas: 18-25
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Metas de enfermería
Resumen
En el diseño curricular de los estudios de la Diplomatura en Enfermería, las prácticas clínicas son un componente esencial; como profesoras nos preocupa la idea de que los alumnos adquieran en la Escuela unos conocimientos, habilidades y actitudes que les capaciten en su futura tarea profesional. Mediante una encuesta dirigida a los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería de Soria se han pretendido valorar los conocimientos y actitudes con las que los alumnos se incorporan a las prácticas clínicas, así como el entorno en que se desarrollan. El estudio pone de manifiesto que al incorporarse a las prácticas clínicas, los estudiantes creen tener suficientes conocimientos, pero presentando un alto grado de ansiedad que va disminuyendo a medida que avanzan los cursos. En cuanto a la calificación que se da a esas prácticas, no están muy de acuerdo ya que la consideran subjetiva.