Análisis situacional de las prácticas clínicas en la Escuela de Enfermería de Soria

  1. Ferrer Pascual, Maria Ángeles
  2. Rojo Pascual, María del Carmen
  3. Ruiz Gómez, María del Carmen
  4. Fernández Araque, Ana María
  5. Guerrero San Millán, Marta
  6. Cruz Martínez León, Juan
Revista:
Metas de enfermería

ISSN: 1138-7262

Año de publicación: 2002

Volumen: 5

Número: 44

Páginas: 18-25

Tipo: Artículo

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Resumen

En el diseño curricular de los estudios de la Diplomatura en Enfermería, las prácticas clínicas son un componente esencial; como profesoras nos preocupa la idea de que los alumnos adquieran en la Escuela unos conocimientos, habilidades y actitudes que les capaciten en su futura tarea profesional. Mediante una encuesta dirigida a los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería de Soria se han pretendido valorar los conocimientos y actitudes con las que los alumnos se incorporan a las prácticas clínicas, así como el entorno en que se desarrollan. El estudio pone de manifiesto que al incorporarse a las prácticas clínicas, los estudiantes creen tener suficientes conocimientos, pero presentando un alto grado de ansiedad que va disminuyendo a medida que avanzan los cursos. En cuanto a la calificación que se da a esas prácticas, no están muy de acuerdo ya que la consideran subjetiva.