La enseñanza del español y del inglés para los medios de comunicaciónpropuesta metodológica contrastiva

  1. Tabares Pérez, Patricia
  2. Pérez Ruiz, Leonor
Journal:
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera

ISSN: 1885-2211

Year of publication: 2008

Issue: 7

Type: Article

More publications in: MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera

Abstract

Presentamos un trabajo basado en la enseñanza del español y del inglés para los Medios de Comunicación en el aula universitario en el que coinciden hablantes nativos de español con alumnos Erasmus nativos de habla inglesa. En nuestro trabajo presentamos los planteamientos y objetivos iniciales, la metodología teórica y práctica, el material primario, algunos ejemplos de explotación didáctica y los resultados y evaluación de éstos. Entendemos que el enfoque contrastivo favorece la visualización y toma de conciencia de los usos lingüísticos en ambos idiomas. En definitiva, este método contribuye al enriquecimiento lingüístico, cultural y académico de los alumnos.