Should we correct our students errors in l2 learning?

  1. Gómez Martínez, Susana
Revista:
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

ISSN: 1989-0796

Año de publicación: 2006

Número: 16

Páginas: 1-7

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

Resumen

En el ámbito de la enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas existe una tendencia generalizada a creer que una expresión errónea no puede quedar impune y ha de ser siempre corregida. Sin embargo, estamos ante un aspecto realmente complejo que va a depender de muchos factores externos e internos que afectan al proceso de aprendizaje y adquisición de una segunda lengua. El objetivo de este artículo es abrir un debate que nos haga reflexionar sobre las investigaciones más representativas llevadas a cabo hasta nuestros días sobre el tema, establecer una serie de razones a favor y en contra de la corrección y evaluar de forma crítica tipos de correcciones efectivas e inefectivas junto con sus implicaciones metodológicas para que así podamos aplicarlas en el aula de idiomas.