Una forma de entender y trabajar la motricidad en Eduación Infantilel Seminario de la E.U de Magisterio de Segovia. Planteamientos básicos.
- López Pastor, Víctor Manuel coord.
- Antón Miñambres, María Ascensión
- García de la Puente, José M.
- Hidalgo Sandín, Roberto
- Llorente Lumbreras, Irene
- Pescador López, Helena
- Vázquez Santamaría, Laura
ISSN: 1885-124X
Año de publicación: 2006
Número: 1
Páginas: 3-10
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: La Peonza: Revista de Educación Física para la paz
Resumen
En este artículo presentamos los planteamientos generales y básicos de nuestra forma de entender y trabajar la motricidad en educación infantil. Como puede comprobarse, se trata también de una experiencia colaborativa de formación inicial y permanente que se ha venido desarrollando durante los últimos ocho cursos, con diferentes colegios y grupos de Educación Infantil. Esta experiencia se basa en la organización y funcionamiento de un Seminario Permanente, cuyos miembros se reúnen todas las semanas para planificar, observar, analizar y replantearse su práctica educativa a través de ciclos sucesivos de Investigación-Acción. En un primer apartado presentamos el proyecto curricular de este seminario: sus finalidades, principios de actuación e intervención, metodología, estructura de sesión, evaluación, contenidos trabajados, etc. En un segundo apartado explicamos la organización y funcionamiento del seminario. En el tercero y último realizamos un breve análisis y valoración de los aspectos que consideramos más relevantes de su funcionamiento a lo largo de estos ocho años.