Vino, turismo e innovaciónlas Rutas del Vino de España, una estrategia integrada de desarrollo rural

  1. Miranda Escolar, Belén
  2. Fernández Morueco, Ricardo
Revista:
Estudios de economía aplicada

ISSN: 1133-3197 1697-5731

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: Economía del desarrollo rural

Volumen: 29

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Estudios de economía aplicada

Resumen

La importancia del viñedo en la economía agraria a lo largo de la historia es incuestionable. La búsqueda de la calidad de los vinos en un mercado cada vez más competitivo y globalizado es un objetivo de todas las comarcas vitícolas del mundo. En este contexto, el afán por innovar y ofrecer al consumidor productos más diversificados y complementarios al propio vino ha llevado a la creación de una amplia oferta enoturística, articulada en muchas ocasiones en torno a las denominadas rutas del vino. Con el ánimo de garantizar al turista un producto turístico de alta calidad, se ha creado el producto Rutas del Vino de España, basado en la idea de que el vino puede ser considerado un �producto intensivo en territorio� (PIT) al contener un elevado componente territorial referido al lugar en el que se produce.

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