El turismo cultural en Españaun sector estratégico

  1. Herrero Prieto, Luis César
Revista:
Papeles de economía española

ISSN: 0210-9107

Año de publicación: 2011

Número: 128

Páginas: 172-187

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Papeles de economía española

Referencias bibliográficas

  • BEDATE CENTENO, A.; HERRERO PRIETO, L.C., y SANZ LARA, J.A. (2004), «Economics valuation of the cultural heritage. Application to four case studies in Spain», Journal of Cultural Heritage, 5(1), 101-111.
  • BONET, Ll. (2004), «El turismo cultural», en R. TOWSE, Manual de Economía de la Cultura, Fundación Autor, Madrid: 761-772.
  • DELGADO RUIZ, M. (2000), «Trivialidad y trascendencia. Usos sociales y políticos del turismo cultural», en L.C. HERRERO, Turismo cultural: el patrimonio histórico como fuente de riqueza, Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, Valladolid: 31-52.
  • DZIEMBOWSKA, J., y FUNCK, R. (2000), «Cultural activities as a location factor in European competition between regions: Concepts and some evidence», Annals of Regional Science, 34: 1-12.
  • FERNÁNDEZ BLANCO, V., y PRIETO RODRÍGUEZ, J. (2004), «Análisis económico de los museos con una aplicación al estudio de sus visitantes en España», Revista Asturiana de Economía, 29: 33-59.
  • FUSCO GIRARD, L., y NIJKAMP, P. (2009), Cultural Tourism and Sustainable Local Development, Ashgate Publishing Limited, Farnham, Reino Unido.
  • GARCÍA GRACIA, M.I.; ZOFÍO PRIETO, J.L.; HERRARTE SÁNCHEZ, A., y MORAL CARCEDO, J. (2007), La dimensión económica de la industria de la cultura y el ocio en España, McGraw Hill, Madrid.
  • HERRERO PRIETO, L.C.; SANZ LARA, J.A., y DEVESA FERNÁNDEZ, M. (2011), «Measuring the economic value and social viability of a cultural festival as a tourism prototype», Tourism Economics, [en prensa].
  • ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO (2004), Tourism Market Trends, 2003 Edition, Organización Mundial de Turismo, Madrid.
  • PLAZA, B. (2000), «Evaluating the influence of a large cultural artifact in the attraction of tourism: the Guggenheim Museeum Bilbao case», Urban Affairs Review, 36(2): 264-274.
  • RICHARDS, G. (1996), Cultural Tourism in Europe, Ed. CAB International, Oxon.
  • RICHARDS, G. (2007), «Global trends in cultural tourism», en G. RICHARDS (ed.), Cultural Tourism. Global and Local Perspectives, The Haworth Hospitality Press, Nueva York: 1-37
  • THROSBY, D. (2001), Economía y cultura, Cambridge University Press, Madrid.
  • TURESPAÑA (2001), Turismo cultural, Colección Estudios de Productos Turísticos, 3.