El paisaje como obra de arte totalDimitris Pikionis y el entorno de la Acrópolis.

  1. Álvarez Álvarez, Darío
Revista:
RA: revista de arquitectura

ISSN: 1138-5596

Año de publicación: 2011

Número: 13

Páginas: 37-50

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RA: revista de arquitectura

Referencias bibliográficas

  • AA.VV., Dimitris Pikionis, architect 1887-1965, a sentimental topography, The Architectural Association, London, 1989
  • FERLENGA, A., Pikionis 1887-1968, Electa, Venecia, 1998
  • AA.VV., I sentieri di Pikionis di fronte all’Acropole di Atene. Premio Internazionale Carlo Scarpa per il Giardino, quattordicesima edizione, Fondazione Benetton Studi Ricerche, Treviso, 2003
  • SIMEOFORIDIS, Yorgos, “Un opera de Pikionis nel contesto. Sorveglianza in atto”, Lotus 72, 1992
  • TAUT, Bruno, La casa y la vida japonesas, Fundación Caja Arquitectos, Barcelona, 2007
  • RODRÍGUEZ LLERA, Ramón, Paisajes de la arquitectura japonesa, Documentos del Sol St., Santander, 2006
  • CHATZINIKOLAU, Nikos, “Pikionis, l’arte e lo spirito dell’epoca”, en Controspazio 5/1991 “L’opera de Dimitris Pikionis”, pp. 67-72
  • Architectural Space in Ancient Greece, MIT Press, Cambrid
  • KLEE, Paul, Bases para la estructuración del arte, Premiá, México D.F. 1978ge, Mass.,1972
  • PALLASMAA, Juhani, “Hapticity And Time - discussion of haptic, sensuous architecture”, en Architectural Review, May 2000
  • . TZONIS, Alexandre, "Pikionis and the Transvisibility", en Thresholds n. 3-4, Monográfico "The Invisible", MIT Press, 1999
  • KLEE, Paul, "Confesión creativa", 1920, recogido en AA.VV., Escritos de Arte de Vanguardia 1900-1945, Akal, Madrid, 1999 (1979)