El paisaje como obra de arte totalDimitris Pikionis y el entorno de la Acrópolis.
ISSN: 1138-5596
Año de publicación: 2011
Número: 13
Páginas: 37-50
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RA: revista de arquitectura
Referencias bibliográficas
- AA.VV., Dimitris Pikionis, architect 1887-1965, a sentimental topography, The Architectural Association, London, 1989
- FERLENGA, A., Pikionis 1887-1968, Electa, Venecia, 1998
- AA.VV., I sentieri di Pikionis di fronte all’Acropole di Atene. Premio Internazionale Carlo Scarpa per il Giardino, quattordicesima edizione, Fondazione Benetton Studi Ricerche, Treviso, 2003
- SIMEOFORIDIS, Yorgos, “Un opera de Pikionis nel contesto. Sorveglianza in atto”, Lotus 72, 1992
- TAUT, Bruno, La casa y la vida japonesas, Fundación Caja Arquitectos, Barcelona, 2007
- RODRÍGUEZ LLERA, Ramón, Paisajes de la arquitectura japonesa, Documentos del Sol St., Santander, 2006
- CHATZINIKOLAU, Nikos, “Pikionis, l’arte e lo spirito dell’epoca”, en Controspazio 5/1991 “L’opera de Dimitris Pikionis”, pp. 67-72
- Architectural Space in Ancient Greece, MIT Press, Cambrid
- KLEE, Paul, Bases para la estructuración del arte, Premiá, México D.F. 1978ge, Mass.,1972
- PALLASMAA, Juhani, “Hapticity And Time - discussion of haptic, sensuous architecture”, en Architectural Review, May 2000
- . TZONIS, Alexandre, "Pikionis and the Transvisibility", en Thresholds n. 3-4, Monográfico "The Invisible", MIT Press, 1999
- KLEE, Paul, "Confesión creativa", 1920, recogido en AA.VV., Escritos de Arte de Vanguardia 1900-1945, Akal, Madrid, 1999 (1979)