Propuesta metodológica para hacer un diagnóstico de la Educación para el Desarrollo

  1. Gómez González, Francisco Javier
  2. Domenech Llorente, Esther
  3. Carracedo Bustamante, María
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
  1. Barba Martín, José Juan (coord.)
  2. Rodríguez Hoyos, Carlos (coord.)

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: La Educación para el Desarrollo ante las desigualdades del siglo XXI

Volumen: 15

Número: 2

Páginas: 37-45

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

El presente artículo quiere dar a conocer el diseño metodológico para la elaboración de un diagnóstico de situación de la educación para el desarrollo en Castilla y León, que se ha ideado desde el Observatorio de Cooperación Internacional de la Universidad de Valladolid con el fin de que el conocimiento sobre la situación actual de la educación para el desarrollo en Castilla y León sirva de base para la formulación de una futura estrategia de acción en educación para el desarrollo en la Comunidad

Referencias bibliográficas

  • BASELGA, P; FERRERO, G.; BONI, A.; ORTEGA, M.L.; MESA, M.; NEBREDA, A.; CELORIO, J.J. & MONTEVERDE, R. (2004). La educación para el desarrollo desde el ámbito formal, espacio común de la cooperación y la educación. Propuestas para una estrategia de acción integrada. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia.
  • CAÑADA, E.; TRUÑÓ, M. & ZABALZA, M. (2003): Diagnòstic sobre l’ús dels recursos d’educació per al desenvolupament de les ONGD entre el professorat de Catalunya. En http://fcongd/fcongd.
  • COORDINADORA DE ONG PARA EL DESARROLLO DE ESPAÑA (2004). Informe de la Coordinadora sobre el sector de las ONGD–2004. Madrid: Coordinadora.
  • CAÑADA, E.; TRUÑÓ, M. & ZABALZA, M. (2010): Así nos ven. ¿Qué sabemos y cómo valoramos a las ONGD? Madrid: Coordinadora.
  • DAVISON, P. (1972). “Public opinión”. Encyclopedia Britannica, Tomo 15.
  • FUNDACIÓN CAROLINA–CIS: Barómetro 2010: América Latina y la cooperación al desarrollo en la opinión pública española. Madrid: CIS.
  • INICIATIVAS DE COOPERACIÓN Y DESARROLLO (2001). Análisis de experiencias y estrategias de sensibilización ciudadana desde entidades locales. Vitoria–Gasteiz: Euskal Fondoa.
  • KAPUCINSKI, R. (2003). Los cinco sentidos del periodista. México DF: Fondo de Cultura Económica.
  • PADIOLEAU, J. (1981). L'opinion publique : examen critique, nouvelles directions : recueil de textes. Paris: Ecole des hautes études en sciences sociales. TNS OPINION & SOCIAL. Special Eurobarometer 352: Europeans, development aid and the Millennium Development Goals. Bruselas: Comisión Europea.
  • TUESTA SOLDEVILLA, F. (1997). No sabe/No opina (Medios y encuestas políticas). Fundación Konrad Adenauer / Universidad de Lima, Perú.