La composición combinatoriaun procedimiento para fomentar la motivación y la creatividad artística en E.S.O.
ISSN: 1577-0338, 2445-2866
Año de publicación: 2012
Número: 35
Páginas: 159-176
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Pulso: revista de educación
Resumen
El siguiente artículo tiene por objeto relatar una experiencia llevada a cabo con estudiantes de 1º de E.S.O., basada en la obra del escultor español Ángel Ferrant. La idea surgió como consecuencia de una investigación previa en torno a la figura del artista, interesante representante de las Vanguardias y uno de los más destacados teóricos de la didáctica del arte en nuestro país.Las creaciones de los alumnos, producidas con material minuciosamente diseñado por él, derivan de la espontaneidad lúdica y la imaginación, orientándose hacia la satisfacción estética personal. Dados los alentadores resultados plásticos obtenidos, este incipiente estudio parece abrir la puerta tanto a una prometedora línea de trabajo de aula, como a futuras investigaciones.
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