El "infoentretenimiento" político en Internetla presencia de cinco líderes europeos en YouTube

  1. Berrocal Gonzalo, Salomé
  2. Campos-Domínguez, Eva
  3. Redondo García, Marta
Journal:
RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas

ISSN: 1577-239X

Year of publication: 2012

Volume: 11

Issue: 4

Pages: 107-131

Type: Article

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Abstract

Esta investigación se centra en el estudio del "infoentretenimiento" político, un género vinculado a la televisión, pero que en los últimos años ha logrado tener presencia en el resto de los medios de comunicación, incluyendo la Red. Este trabajo evidencia la presencia en la plataforma YouTube de un centenar de vídeos políticos que cumplen con las características del "infoentretenimiento". De manera concreta, se presenta un análisis de los vídeos que aparecían destacados como aquellos más populares, por el número de reproducciones realizadas, cuando uno trataba de buscar información en YouTube de los siguientes representantes de la política europea en 2010: Nicolás Sarkozy, Silvio Berlusconi, Gordon Brown, José Sócrates y José Luis Rodríguez Zapatero. En esta investigación se muestra también que, una vez que los representantes abandonan la primera línea de la política, su presencia en YouTube disminuye.

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