Educar para los medios en la era digital
ISSN: 1134-3478
Año de publicación: 2008
Título del ejemplar: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV
Número: 31
Páginas: 451-456
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación
Resumen
Los cambios que se están produciendo en el panorama comunicativo actual van a afectar decisivamente a la televisión como medio de comunicación de masas. Tal vez la mirada que tengamos que educar no sea sólo la del receptor, sino también la del creador de mensajes audiovisuales, la del usuario de un medio interactivo, la de partícipe de una experiencia audiovisual en el ciberespacio. En la comunicación que proponemos pretendemos referirnos a los aspectos clave de de la educación para la televisión y los medios en general. Se tratará de ver hasta qué punto siguen siendo válidos hoy día y qué modificaciones requieren en la era digital
Referencias bibliográficas
- Gutiérrez, A. (2003): Alfabetización digital. Algo más que ratones y teclas. Barcelona, Gedisa.
- Leung, L. (2007): Etnicidad Virtual. Raza, Resistencia y World Wide Web. Barcelona, Gedisa.
- Masterman, L. (1980): Teaching About Television. London, Macmillan.
- Ortega, A. (2007): «La fuerza de los pocos», en Galaxia Gutenberg (www.fpes.org/feb_mar_2007/story_19_12.asp).
- Postman, N. (1991): Divertirse hasta morir. Barcelona, La Tempestad.