Envolviendo sueños. Diseño de Packagingética, estética y eficacia.
ISSN: 1578-214X, 1887-7370
Año de publicación: 2012
Título del ejemplar: Creatividad y fin de la imagen
Número: 19
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad
Resumen
El presente artículo recoge las principales conclusiones de una investigación que ha tratado de profundizar en el conocimiento del diseño de producto, especialmente del packaging como un elemento transformador del producto en sí, que lo complementa y lo dota de nuevos valores y significados, transformando la mercancía en producto y el producto en concepto. La idea inspiradora de este proyecto de investigación radicaba en la necesidad de superar las visiones estrictamente circunscritas al diseño para abordar la cuestión, desde una perspectiva más humanista, en relación a los procesos de comunicación comercial, de consumo y de socio-psicología del consumidor. Durante las próximas páginas comprobaremos cómo a lo largo de los últimos años se ha abierto una nueva vía para el diseño: el packaging, término inglés, que se utiliza, cada vez más, en castellano, como concepto genérico que engloba simultáneamente los conceptos de envases y embalajes.