Los rincones de trabajo como estrategia en la formación de maestros para la enseñanza de ciencias y su didáctica

  1. Vicente Rodado, Fuencisla
  2. López Luengo, María Antonia
  3. Vallés Rapp, Cristina
Revista:
Tendencias pedagógicas

ISSN: 1133-2654

Año de publicación: 2014

Número: 23

Páginas: 109-126

Tipo: Artículo

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Resumen

Este trabajo analiza una práctica innovadora de aprendizaje cooperativo en el Grado de Maestro enEducación Primaria. La experiencia se concreta en una actividad organizada mediante rincones de trabajo similares a los utilizados en otros niveles educativos. En este caso el trabajo está centrado en contenidos geológicos. La encuesta de satisfacción cumplimentada tras finalizar la práctica, la observación y los materiales elaborados por el alumnado constituyen los principales instrumentos para la toma de datos y el posterior análisis de la experiencia. Los resultados llevan a afirmar que en el ámbito universitario el trabajo por rincones puede ser una alternativa eficaz a las sesiones magistrales. 

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