Modelo de docente universitario ante el reto social de la interculturalidad en las aulas

  1. Jiménez García, Elena
  2. Fernández Vallejo, Gloria Esther
  3. Campos Pineda, Ana
  4. Pineda Clavaguera, Carmen
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2005

Volumen: 8

Número: 5

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

Ante una situación multicultural y plurilingüística, proponemos una educación de y para la interculturalidad en un espacio común europeo, a partir de prácticas interactivas y tareas participativas como medio de transmisión de valores interculturales. Permitir que los alumnos se desarrollen como personas interculturales significa que los docentes se constituyan como agentes mediadores del aprendizaje y de la intercomunicación. Por ello es imprescindible que contenidos sobre interculturalidad sean contemplados en los futuros currícula europeos para docentes.