La formación del profesor de Patrimonio Cultural en el nuevo plan de estudios en Turismo de la Convergencia Europea

  1. Cortón de las Heras, María Teresa
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2005

Volumen: 8

Número: 5

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

En el campo educativo, la construcción de la Unión Europea presenta una corta pero intensa historia. Entre la firma del Tratado de Roma (1957) y el de Niza (2001), la evolución que ha vivido la política educativa ha desembocado en la creación de un espacio universitario europeo, el cual pretende desarrollar una enseñanza superior de calidad. Entre las muchas tareas que se deben llevar a cabo en las universidades Españolas está la adecuación de nuestro mapa de titulaciones. a las nuevas exigencias del Espacio Europeo de Educación, que supone un cambio radical del modelo de enseñanza superior. Esta Comunicación tiene como objetivo analizar el papel del profesor de Patrimonio en el Título de Grado en Turismo.