Teatro de sombras, diseño y puesta en práctica de una unidad didáctica en educación infantil

  1. Pallarés Molina, César
  2. López Pastor, Víctor Manuel
  3. Bermejo Valverde, Aitor
Revista:
La Peonza: Revista de Educación Física para la paz

ISSN: 1885-124X

Año de publicación: 2014

Número: 9

Páginas: 63-71

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: La Peonza: Revista de Educación Física para la paz

Resumen

Este artículo muestra los resultados de diseñar y llevar a cabo una unidad didáctica de teatro de sombras con un grupo de 3º de educación infantil. Hemos utilizado esta técnica por el carácter multidisciplinar que posee y a la gran influencia en el trabajo de la expresividad del propio cuerpo. Además, la realización de esta rica experiencia, permite que todo aquel alumnado con problemas de inhibición consiga adaptarse e integrarse en el grupo clase y perder esa vergüenza. Hemos llevado a cabo un pequeño proyecto con una duración de tres sesiones; en cada sesión se pondrán en práctica cinco actividades basadas en el teatro de sombras.