Nuevas infraestructuras urbanas al servicio del transporte y la logística en Valladolidla progresiva consolidación espacial de un nuevo modelo de actividad

  1. Calderón Calderón, Basilio
Revista:
Polígonos: Revista de geografía
  1. Valenzuela Rubio, Manuel (coord.)

ISSN: 1132-1202

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Políticas y acciones para la regeneración y la recreación urbanas. Un análisis crítico de experiencias españolas recientes

Número: 25

Páginas: 91-131

Tipo: Artículo

DOI: 10.18002/POL.V0I25.1301 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las ciudades españolas han tenido que hacer frente en las últimas décadas a un conjunto creciente de problemas ocasionados por el tráfico y estacionamiento de vehículos pesados, así como por las operaciones de carácter logístico asociadas al transporte de mercancías. Desde 2005, la solución a esta situación en Castilla y León, ha consistido en el diseño de una red de infraestructuras públicas de altas prestaciones �denominada CyLOG�, de ubicación esencialmente urbana, para ofrecer servicios logísticos de calidad a las empresas. El Centro Integrado de Mercancías de Valladolid �CENTROLID-, operativo desde 1997, es uno de los que se integran en la misma, constituyendo una singular y atractiva práctica de ordenación de las actividades logísticas en las ciudades españolas, aunque limitada por su carácter monomodal y por su reducido tamaño, prácticamente ya agotado al finalizar el año 2013.

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