Nuevos soportes para contenidos informativos y sus implicacionesbreve acercamiento a modelos de software y características de los contenidos web
ISSN: 1137-0734
Año de publicación: 2014
Título del ejemplar: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy
Volumen: 19
Número: 2
Páginas: 559-571
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Historia y comunicación social
Resumen
El mercado de las nuevas tecnologías acoge una auténtica revolución de nuevos soportes. En consecuencia, los productores de contenidos informativos (periódicos y revistas, fundamentalmente), tratan de buscar el software más adecuado para su presentación. La duda es si la redacción de esos contenidos debe adaptarse también a los nuevos continentes. Una respuesta positiva podría indicar que estamos no ante nuevos soportes, sino ante el nacimiento de nuevos medios de comunicación, como en su día ocurrió con las páginas web respecto al periódico impreso.
Referencias bibliográficas
- CEBRIÁN HERREROS, Mariano y FLORES VIVAR, Jesús Miguel (2011). Periodismo en la telefonía móvil. Ed. Fragua. Madrid.
- DÍAZ NOCI, Javier y SALAVERRÍA ALIAGA, Ramón (2003). Manual de Redacción Ciberperiodística. Ariel Comunicación. Barcelona.
- MESO AYERDI, Koldo. Introducción al ciberperiodismo (2006). Ed. Univesridad del País Vasco. Bilbao.
- PORTO, Denis y FLORES, Jesús (2012). Periodismo Transmedia, Ed. Fragua. Madrid.
- ROST, Alejandro (2003). El Periódico Digital: características de un nuevo medio, en Red_Acción. Disponible en: http://red-accion.uncoma.edu.ar/asignaturas/pd.htm. [30/09/2013].