TDAHPrograma de intervención educativa

  1. JUAN JOSÉ FERNANDEZ REDONDO
  2. MAXIMIANO DEL CAÑO SÁNCHEZ
  3. MARCELA PALAZUELO MARTINEZ
  4. MONTSERRAT MARUGÁN DE MIGUELSANZ
Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2011

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 621-628

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

Resumen

Se propone un programa de intervención que permita abordar el TDAH en el contexto escolar. El plan de actuación se estructura en fases precisas iniciándose con la información y formación de padres y profesores, pasando posteriormente al trabajo directo con los alumnos. Se marcan objetivos específicos, actividades precisas para su desarrollo y los criterios metodológicos que impregnan el programa. Los materiales de intervención están basados en las cuatro primeras series del Proyecto de Inteligencia Harvard: fundamentos del razonamiento, comprensión del lenguaje, razonamiento verbal y resolución de problemas. La aplicación, inicialmente de carácter extracurricular, se compone de dos sesiones semanales.