La interacción de los usuarios en los perfiles de Facebook de la prensa española

  1. Merino-Bobillo, María 1
  2. Lloves-Sobrado, Beatriz 2
  3. Pérez-Guerrero, Ana María 2
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

Revista:
Palabra Clave

ISSN: 2027-534X 0122-8285

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Comunicación digital

Volumen: 16

Número: 3

Tipo: Artículo

DOI: 10.5294/3394 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Palabra Clave

Resumen

El auge de las redes sociales ha llevado a la prensa a utilizar estos nuevos canales de comunicación como un medio para interactuar con los usuarios. Interesa conocer el uso que los periódicos realizan y la respuesta de sus seguidores. Por tanto, el estudio se centra en analizar los perfiles en Facebook de los diarios de mayor tirada en España durante el trimestre de octubre a diciembre de 2012. Los ejes centrales del artículo están orientados en dos direcciones: uno tiene que ver con el uso de la red social por parte de los diarios estudiados y el otro con la interacción de los usuarios.