La interacción de los usuarios en los perfiles de Facebook de la prensa española
- Merino-Bobillo, María 1
- Lloves-Sobrado, Beatriz 2
- Pérez-Guerrero, Ana María 2
-
1
Universidad de Valladolid
info
-
2
Universidad Internacional de La Rioja
info
ISSN: 2027-534X, 0122-8285
Año de publicación: 2013
Título del ejemplar: Comunicación digital
Volumen: 16
Número: 3
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Palabra Clave
Resumen
El auge de las redes sociales ha llevado a la prensa a utilizar estos nuevos canales de comunicación como un medio para interactuar con los usuarios. Interesa conocer el uso que los periódicos realizan y la respuesta de sus seguidores. Por tanto, el estudio se centra en analizar los perfiles en Facebook de los diarios de mayor tirada en España durante el trimestre de octubre a diciembre de 2012. Los ejes centrales del artículo están orientados en dos direcciones: uno tiene que ver con el uso de la red social por parte de los diarios estudiados y el otro con la interacción de los usuarios.