Autoregulación y creatividad publicitaria en el sector del automóvil en España: freno al tren verde

  1. Marian Núñez Cansado 1
  2. Luis Rodrigo Martín 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Vivat Academia

ISSN: 1575-2844

Año de publicación: 2015

Número: 132

Páginas: 38-87

Tipo: Artículo

DOI: 10.15178/VA.2015.132.38-87 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El abuso de términos ecológicos en el sector motor ha llevado a las instituciones nacionales e internacionales relacionadas con la autorregulación publicitaria a crear Códigos de regulación medioambiental en las comunicaciones comerciales. A pesar de la existencia de nuevas normas de conducta, las grandes marcas de automóvil con impávida actitud, siguen profanando una y otra vez el término ecología, atendiendo a intereses propios y contrarios al del consumidor. Planteamos en este artículo una visión general de la situación actual: haciendo un recorrido por las principales normas de autorregulación, las sentencias existentes hasta el momento, y las campañas infractoras, con el fin de que el lector pueda decidir si la autorregulación ha logrado o no frenar este tren verde