Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestrouna propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales

  1. López Torres, Esther 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales

ISSN: 0214-4379

Año de publicación: 2015

Número: 29

Páginas: 25-41

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/DCES.29.3775 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este trabajo presentamos una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales que se imparte en las aulas universitarias del Grado de Primaria basada en la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Después de comentar brevemente el contexto teórico en el que se enmarca y, condicionados por éste, los objetivos que nos planteamos alcanzar, se detallan los elementos que definen nuestra propuesta explicando el planteamiento del proyecto que pedimos a los alumnos, los criterios de calidad y el seguimiento del mismo, para pasar después al análisis y valoración de los resultados preliminares de su desarrollo, en los que apoyaremos nuestras primeras conclusiones.

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