La feminización de la lengua francesa y los estudiantes universitarios de FLE

  1. Ana María Pérez Lacarta
Revista:
Thélème: Revista complutense de estudios franceses

ISSN: 1139-9368 1989-8193

Año de publicación: 2015

Volumen: 30

Número: 1

Páginas: 115-127

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_THEL.2015.V30.N1.45629 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Thélème: Revista complutense de estudios franceses

Resumen

En este artículo tratamos de dar respuesta a las preguntas que se plantean en torno a la feminización de la lengua francesa. Examinamos la relación que existe entre género y sexo, las diferentes clases de sexismo, los recursos del francés para formar femeninos, el tipo de obstáculos que encuentra, la posición adoptada por diversos países francófonos. Y, al final del texto, proponemos una serie de actividades de aprendizaje dirigidas a los estudiantes universitarios de FLE con el fin de que puedan resolver por sí mismos las dificultades con que pudieran tropezar en relación con este tema.