Favorecer la movilidad internacional en la titulación de Logopediaun caso de buenas prácticas docentes

  1. Nieves Mendizábal de la Cruz 1
  2. Rosa Belén Santiago Pardo 1
  3. Natalia Jimeno Bulnes 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Contextos educativos: Revista de educación
  1. Monteagudo Sánchez, María Jesús (coord.)
  2. Pose Porto, Héctor (coord.)

ISSN: 1575-023X

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Repensar las buenas prácticas en el mundo educativo y social

Número: 19

Páginas: 89-103

Tipo: Artículo

DOI: 10.18172/CON.2766 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El incesante cambio en las formas de enseñanza-aprendizaje requiere el diseño de estrategias innovadoras en las aulas universitarias y la identificación de buenas prácticas docentes. La titulación de Logopedia de la Universidad de Valladolid ha desarrollado diversas acciones para fomentar la movilidad internacional de estudiantes y profesores, en el marco de proyectos de innovación docente de carácter interuniversitario. Los objetivos son: concienciar al estudiante sobre la importancia de la dimensión internacional para incrementar la calidad de su formación; exponer estrategias educativas innovadoras para favorecer la movilidad internacional; fomentar la internacionalización de los estudios como motor de la investigación en este campo; establecer el español como idioma de referencia en logopedia con la difusión de buenas prácticas docentes. La metodología utilizada es descriptiva de las acciones desarrolladas. Los resultados incluyen entre otros: cuestionario para conocer el dominio de idiomas y su importancia, participación en cursos, talleres y meetings, así como en programas de movilidad internacional e intercambio de experiencias, impartición de asignaturas en inglés, publicación de material didáctico multilingüe, contactos con instituciones americanas y europeas y participación en redes internacionales, creación de blogs. En definitiva, toda la comunidad educativa debe contribuir a dotar a los estudios universitarios de una identidad internacional y conferir a la movilidad de un sentido social, propiciando así la igualdad de oportunidades entre todos los colectivos

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