Aprendizaje dialógico y transformaciones socialesmás allá de los límites
- José Ramón Flecha García
- Luis Torrego Egido
ISSN: 1133-4770
Año de publicación: 2012
Número: 36
Páginas: 15-24
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Lenguaje y textos
Referencias bibliográficas
- AUBERT, A. et al. (2004). Dialogar y transformar: Pedagogía crítica del siglo XXI. Barcelona: Graó.
- AUBERT, A. et al. (2008). Aprendizaje dialógico en la sociedad de la información. Barcelona: Hipatia.
- BRUNER, J. (1997). La educación, puerta de la cultura. Madrid: Visor.
- FLECHA, R. (1997). Compartiendo palabras: El aprendizaje de las personas adultas a través del diálogo. Barcelona: Paidós.
- FREIRE, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Montevideo: Tierra Nueva.
- FREIRE, P. (1993). Pedagogía de la esperanza. México: Siglo XXI.
- FREIRE, P. (1997). A la sombra de este árbol. Barcelona: El Roure.
- FROMM, E. (1970). La revolución de la esperanza. México: Fondo de Cultura Económica.
- GINER DE LOS RÍOS, F. (1990). Escritos sobre la universidad española. Madrid: Espasa-Calpe.
- GIROUX, H.A. (1990). Los profesores como intelectuales: Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: Paidós/MEC.
- HABERMAS, J. (1987). Teoría de la acción comunicativa. Madrid: Taurus.
- MARTÍNEZ, B.; NIEMELÄ, R. (2010). «Formas de implicación de las familias y de la comunidad hacia el éxito educativo ». Educación y Pedagogía, núm. 56, pp. 69-77.
- SCRIBNER, S. (1988). Head and hand: An action approach to thinking. Nueva York: National Center on Education and Employment.
- VYGOTSKY, L.S. (1995). Pensamiento y lenguaje. Barcelona: Paidós.