Aprendizaje dialógico y transformaciones socialesmás allá de los límites

  1. José Ramón Flecha García
  2. Luis Torrego Egido
Revista:
Lenguaje y textos

ISSN: 1133-4770

Año de publicación: 2012

Número: 36

Páginas: 15-24

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lenguaje y textos

Referencias bibliográficas

  • AUBERT, A. et al. (2004). Dialogar y transformar: Pedagogía crítica del siglo XXI. Barcelona: Graó.
  • AUBERT, A. et al. (2008). Aprendizaje dialógico en la sociedad de la información. Barcelona: Hipatia.
  • BRUNER, J. (1997). La educación, puerta de la cultura. Madrid: Visor.
  • FLECHA, R. (1997). Compartiendo palabras: El aprendizaje de las personas adultas a través del diálogo. Barcelona: Paidós.
  • FREIRE, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Montevideo: Tierra Nueva.
  • FREIRE, P. (1993). Pedagogía de la esperanza. México: Siglo XXI.
  • FREIRE, P. (1997). A la sombra de este árbol. Barcelona: El Roure.
  • FROMM, E. (1970). La revolución de la esperanza. México: Fondo de Cultura Económica.
  • GINER DE LOS RÍOS, F. (1990). Escritos sobre la universidad española. Madrid: Espasa-Calpe.
  • GIROUX, H.A. (1990). Los profesores como intelectuales: Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: Paidós/MEC.
  • HABERMAS, J. (1987). Teoría de la acción comunicativa. Madrid: Taurus.
  • MARTÍNEZ, B.; NIEMELÄ, R. (2010). «Formas de implicación de las familias y de la comunidad hacia el éxito educativo ». Educación y Pedagogía, núm. 56, pp. 69-77.
  • SCRIBNER, S. (1988). Head and hand: An action approach to thinking. Nueva York: National Center on Education and Employment.
  • VYGOTSKY, L.S. (1995). Pensamiento y lenguaje. Barcelona: Paidós.