Meta periodismo y transparencia informativa en el periodismo del siglo XXI

  1. Eva Campos-Domínguez
  2. Marta Redondo-García
Revista:
OBETS: Revista de Ciencias Sociales

ISSN: 1989-1385

Año de publicación: 2015

Volumen: 10

Número: 1

Páginas: 185-209

Tipo: Artículo

DOI: 10.14198/OBETS2015.10.1.07 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Esta investigación se enmarca dentro del periodismo postindustrial y pretende explorar la información que, sobre sí mismos, incluyen los medios de comunicación del modelo pluralista polarizado (Hallin y Mancini, 2004). Se analiza el grado de transparencia de las webs de seis medios: Italia (RAI-1 y Repu - blica.it), Portugal (RTP-1 y Público.pt) y España (TVE-1 y Elpais.es). El estudio comparado atiende a una categorización desarrollada en base a Bardoel y d’Haenens, 2004; MediaACT, 2010, y Groenhart y Bardoel, 2012. Las conclusiones revelan que la transparencia comienza a difundirse en los sites aún de forma incipiente, de manera que la opacidad se mantiene como característica dominante frente a la rendición de cuentas.

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