Hacia una sociedad europea más multilingüe y multicultural
-
1
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 1989-0796
Datum der Publikation: 2015
Nummer: 24
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas
Zusammenfassung
El presente artículo resume el trabajo realizado dentro del marco del proyecto europeo Familias Multilingües, una iniciativa que tiene como objetivos (i) animar a las familias de inmigrantes a mantener la lengua y cultura con sus hijos y (ii) apoyar a los docentes para que, a través de los recursos disponibles, puedan explotar la multiculturalidad en el aula y enfoquen la educación hacia una sociedad intercultural más abierta, solidaria y tolerante. Este artículo se centrará en la descripción de los objetivos del proyecto, destinatarios, metodología, materiales creados, proceso de trabajo y relevancia dentro del contexto de una Europa multilingüe y multicultural.
Bibliographische Referenzen
- Cunningham-Andersson, U. (2011). Growing up with two languages: a practical guide for the bilingual family. London: Routledge.
- Baker, C., (1998). Encyclopedia of bilingualism and bilingual education. Clevedon: Multilingual Matters.
- Baker, C.,(2001). Foundations of bilingual education and bilingualism: from birth to two years. Multilingual Matters, New York.
- Boysson-Bardies, B. (1999). How language comes to children: from birth to two years. Cambridge, Mass: MIT Press.
- Coelho, E. (2012). Language and learning in multilingual classrooms: A practical approach. Multilingual Matters.
- Kharkurin, A.V. (2012). Multilingualism and creativity. Multilingual Matters.
- Min, Z. (1997). «Growing up American: the challenge of confronting immigrant children and children of immigrants». Annual Review of Sociology. 23 :. 63-95.
- Tokuhama-Espinosa, T. (2001). Raising multilingual children: foreign language acquisition and children. Westport, Conn.: Bergin.