La transparencia mediática como mecanismo de autorregulaciónanálisis de su presencia en las webs de los principales medios españoles

  1. Marta Redondo García
  2. Eva Campos-Domínguez
Revista:
Ambitos: Revista internacional de comunicación

ISSN: 1988-5733 1139-1979

Año de publicación: 2016

Número: 32

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/AMBITOS.2016.I32.08 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openIdus editor

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Resumen

El artículo aborda la transparencia mediática como sistema de autorregulación periodística y desarrolla una metodología para medir su presencia en las webs de los medios de comunicación atendiendo a las siguientes cinco categorías: transparencia económica, editorial, en la producción, en la interactividad y en el uso de la página. La aplicación de dicho método a las webs de cinco de los principales medios españoles indica un desarrollo todavía insuficiente que denota opacidad en la labor periodística, especialmente acusada en dos aspectos fundamentales como son la gestión empresarial y el proceso productivo de la información.

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