El discurso informativo de los newsgamesel caso Bárcenas en los juegos para dispositivos móviles

  1. Salvador Gómez García 1
  2. José Cabeza San Deogracias 2
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 Universidad Rey Juan Carlos
    info

    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01v5cv687

Revista:
Cuadernos.Info

ISSN: 0719-3661

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Comunicación y salud

Número: 38

Páginas: 137-148

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos.Info

Resumen

El propósito de esta investigación es analizar el impacto de un escándalo de corrupción política en España (el caso Bárcenas) en la producción de juegos desarrollados para dispositivos móviles a través de las principales plataformas de distribución de contenidos. Los datos se obtuvieron mediante cuestionarios a los desarrolladores, fichas de codificación de los contenidos y la recepción de estas aplicaciones por parte de los usua­rios. Los resultados indican la creciente influencia de los aspectos virales frente a los informativos, su rol de reforzamiento de la opinión y el creciente papel de estas plataformas como distribuidores de con tenidos informativos.