Análisis de las justificaciones de los teoremas de derivabilidad en los libros de texto desde la Ley General de Educación

  1. Conejo Garrote, Laura 1
  2. Arce Sánchez, Matías 1
  3. Ortega del Rincón, Tomás 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Avances de investigación en educación matemática: AIEM

ISSN: 2254-4313

Año de publicación: 2015

Número: 8

Páginas: 51-71

Tipo: Artículo

DOI: 10.35763/AIEM.V1I8.117 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En el presente artículo se realiza una descripción exhaustiva de un marco teórico desarrollado para el análisis de las justificaciones presentadas en los libros de texto. Este marco aglutina los  conceptos de esquema de prueba, prueba preformal, funciones de la demostración y otros aspectos más generales de la demostración. Con este marco se analizan las justificaciones presentes en los teoremas de Rolle y del Valor Medio en seis libros de texto, dos de cada una de las leyes de educación siguientes: Ley General de Educación, Ley de Ordenación General del Sistema Educativo y Ley Orgánica de Educación. Se presentan los resultados en forma discusiva, se comenta la aplicabilidad y la utilidad del marco teórico. Finalmente, se presentan las conclusiones y los problemas abiertos que surgen de la esta investigación.

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