Compartir contenidos educativos con la pizarra digital del aula. Aplicación web "pizarra digital en casa"
- Torres Otero, Luis
- Monreal Guerrero, Inés
ISSN: 1135-9250
Any de publicació: 2013
Número: 44
Tipus: Article
Altres publicacions en: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa
Resum
The emergence of interactive whiteboards in the classroom and the ability to associate with the information technology and communication has been possible to investigate new possibilities of communication between teachers and students. Interactive whiteboards can use multimedia: images, sounds, videos, etc.. also be used to automatically share with students all content displayed on them. Thinking about our idea, we have created the web application "Whiteboard at home". URL: http://goo.gl/xiqVP .
Referències bibliogràfiques
- AREA, M. (2001). Educar en la Sociedad de la Información. Bilbao: Desclée.
- AREA, M. (2004). Sociedad de la Información, tecnologías digitales y Educación: luces y sombras de una relación problemática. En Bautista (ed.), Las nuevas tecnologías en la enseñanza (pp. 183 – 221). Madrid: Akal.
- BACALLAO, L. (2005). Comunicación alternativa en Internet: resistencias, revisiones y correlaciones. Revista Anthropos. Huellas de conocimiento, 209, 41-52.
- BURBULES, N. (2001). (coord.) Globalización y educación. Manuel crítico. Madrid: Ed. Popular.
- CASTELLS, M. (2009). La apropiación de las tecnologías. Cultura digital en la era digital. Cuadernos de comunicación e innovación. Telos, 81, 111-113.
- FEITO, R. (2001). Educación, nuevas tecnologías y globalización. Revista de Educación.191 – 199.
- GUTIÉRREZ, A. (2003). Alfabetización digital. Algo más que ratones y teclas. Barcelona: Gedisa.
- LAU, J. y CORTÉS, J. (2009). Habilidades informativas: convergencia entre ciencias de información y comunicación. Comunicar 32. 21 – 30.
- MARQUÉS. P. (2010). ¿Por qué las TIC en la educación?. En Peña (coord.) Nuevas tecnologías en el aula. Tarragona: Altaria.
- Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Boletín Oficial del Estado, 106, de 4 de mayo de 2006.
- REIG, R. (2005). El largo camino hacia una comunicación alternativa. Pseudodemocracia, comunicación y receptores. Una visión teórico – práctica desde bases complejas. Revista anthropos: huellas del conocimiento, 11 – 25.
- UNESCO (2008). Informe “Estándares de competencia en TIC para docentes”. París: Unesco. Recuperado de http://goo.gl/oJyDe.
- VIVANCOS, J. (2008). Tratamiento de la información y competencia digital. Madrid: Alianza Editorial.