Interacción y participación en salas de prensa virtuales de las empresas del IBEX 35

  1. Patricia Durántez Stolle 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Ética, investigación y comunicación

Volumen: 26

Número: 2

Páginas: 228-237

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2017.MAR.09 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las salas de prensa virtuales, como fuentes de información para los medios de comunicación y la sociedad, se enfrentan al reto de aceptar el rol de los prosumidores en el entorno interactivo y participativo de la web 2.0. En este trabajo se formula una clasificación de los elementos de interacción que ofrecen estos espacios en cinco niveles, de menor a mayor posibilidad de participación del usuario. Tras la aplicación de un análisis de contenido sobre las salas de prensa de empresas del IBEX 35, basado en dicha clasificación, se realizan propuestas para avanzar hacia un modelo de gabinete de comunicación 2.0, transparente y colaborativo.

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