Los medios de comunicación en el ámbito 2.0de informadores a prescriptores

  1. Estrella Alonso del Barrio 1
  1. 1 Universidad de Valladolid, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 8

Páginas: 84-104

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

Se denomina periodismo 3.0 a la actividad de los ciudadanos, como generadores de contenidos informativos, en el ámbito de la Internet 2.0. Ahora bien, cuando los propios medios cuentan con espacios en las redes sociales, ¿qué papel desempeñan en ellas? Para responder a esta pregunta hemos realizado un análisis en fuentes secundarias, lo que unido a la observación personal y a una reflexión al respecto nos ofrece como resultado un panorama en el que los medios actúan como prescriptores de sus propios contenidos, pero no como influenciadores en las redes.