Desarrollo de estrategias y retos de una empresa ‘born global’

  1. Miguel Martín Romero
  2. Ana I. Rodríguez Escudero
  3. Javier Rodríguez Pinto
  4. Víctor Temprano García
Aldizkaria:
Harvard Deusto Márketing y Ventas

ISSN: 1133-7672

Argitalpen urtea: 2017

Zenbakia: 142

Orrialdeak: 56-64

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Harvard Deusto Márketing y Ventas

Laburpena

En un mercado cada vez más globalizado, las oportunidades de negocio se encuentran en cualquier parte del mundo. Para poder aprovecharlas, una tendencia empresarial se está haciendo cada vez más popular: la fórmula ‘born global’, que persigue que una empresa tenga carácter internacional desde su nacimiento. Es un modelo que desarrolla estrategias genéricas de diferenciación o enfoque para atraer nichos muy especícos distribuidos por todo el planeta. ¿Cuáles son esas estrategias y qué retos presenta este concepto? Los analizamos a través de la experiencia de OnePlus, una de las principales empresas de terminales móviles de China. Distribución directa a través de la web, campañas creativas y económicas, impulso de una comunidad online o sistema de venta mediante invitaciones son algunos de los elementos clave por los que apuesta la rma