Marca ‘España’ y Clustersreflexiones para investigar un modelo geoestratégico de globalización

  1. María Aurora López López 1
  2. Luis Rodrigo Martín 1
  3. Isabel Rodrigo Martín 1
  1. 1 Universidad de Valladolid, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 5

Páginas: 1023-1041

Tipo: Artículo

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Resumen

Son escasos todavía los estudios sobre la Marca España, y la gran mayoría se centran en su análisis como signo de reputación y buena imagen del país de cara al exterior; o a losumo, con la mirada puesta en conocer su impacto económico. A través del siguiente documento, reflexionamos sobre la sinergia entre la Marca España y el desarrollo de un modelo de organización empresarial en nuestro país en expansión: los clusters. Así, atendiendo al valor del pensamiento geoestratégico de estas organizaciones, como generadoras de productos altamente competitivos “Made in Spain”, planteamos la necesidad de investigar multidisciplinarmente esta realidad.