La campaña electoral en Internetplanificación, repercusión y viralización en Twitter durante las elecciones españolas de 2015

  1. Eva Campos Domínguez
  2. Dafne Calvo
Aldizkaria:
Comunicación y sociedad

ISSN: 0188-252X 2448-9042

Argitalpen urtea: 2017

Zenbakia: 29

Orrialdeak: 93-116

Mota: Artikulua

DOI: 10.32870/CYS.V0I29.6423 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Comunicación y sociedad

Laburpena

Este estudio se centra en el uso partidario de Twitter en las elecciones generales de 2015, en España. El objetivo es conocer si la estrategia y planificación diseñada por los partidos tiene equivalencia con el resultado, en términos de viralización. Como método se aplican entrevistas a responsables de campaña y un análisis de contenido de los mensajes publicados. Las conclusiones permiten detectar que la estrategia en Twitter no resulta exitosa si no se considera la repercusión mediática tradicional.