Comunicación institucional y tratamiento periodístico de la crisis del Ebola en España entre el 6 y el 8 de octubre de 2014

  1. María Monjas Eleta
  2. Alicia Gil-Torres
Revista:
Revista de comunicación

ISSN: 1684-0933 2227-1465

Año de publicación: 2017

Número: 16

Páginas: 97-121

Tipo: Artículo

DOI: 10.26441/RC16.1-2017-A5 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Revista de comunicación

Resumen

El primer caso de transmisión del virus del ébola en un país europeo, España, provocó una crisis con implicaciones tanto para las autoridades sanitarias como para los medios de comunicación. Este trabajo estudia la gestión de la comunicación institucional del Ministerio de Sanidad en el momento de conocerse el caso y el tratamiento periodístico de la crisis del ébola por la prensa española y sus posibles rasgos sensacionalistas. El análisis se centra en las portadas de seis diarios españoles de difusión nacional y 17 cabeceras de difusión regional y local en los primeros días de la crisis, el 7 y 8 de octubre de 2014.